Formación académica
- Profesora en Psicopedagogía.
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 20 Junín, Bs. As (1996/2000)
- Profesora de Educación Inicial
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” GCBA (2002/2004)
- Posgrado en Intervención Psicosocial
CIIPME-CONICET (2009/2012)
Emociones Positivas
Cap. Congnitivas
Habilidades Sociales
Conducta Prosocial
- Master Inteligencia Emcional, Coaching Psicología Positiva.
(2016-2017) IL3
- Especialista Superior en Nuevas Alfabetizaciones
Escuela de capacitación. CePA. GCBA (2002/2003)
- Especialista En atencion a la Primera Infancia
OEA Virtual Organización de Estados Americanos (2012)
- Especialista Superior en Jardín Maternal
Instituto Sara C. de Eccleston. GCBA (julio 2005 – marzo 2007)
Experiencia laboral
-Talleres de juego compartido niños y adultos. Modalidad grupal, divididos por edad de niños.
Programa “Sin afecto no se aprende ni se crece” CIIPME-CONICET (Anexo I) Integrante y coordinadora del equipo local de la ciudad de Junín
- Profesora de Educación Inicial
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” GCBA (2002/2004)
- Posgrado en Intervención Psicosocial
CIIPME-CONICET (2009/2012)
Emociones Positivas
Cap. Congnitivas
Habilidades Sociales
Conducta Prosocial
- Master Inteligencia Emcional, Coaching Psicología Positiva.
(2016-2017) IL3
- Especialista Superior en Nuevas Alfabetizaciones
Escuela de capacitación. CePA. GCBA (2002/2003)
- Especialista En atencion a la Primera Infancia
OEA Virtual Organización de Estados Americanos (2012)
- Especialista Superior en Jardín Maternal
Instituto Sara C. de Eccleston. GCBA (julio 2005 – marzo 2007)
Experiencia laboral
Familias Consentidas. Creadora y Dueña
Espacio de encuentro para familias.
Acompañamiento en la construcción de vínculos saludables.
-Asesoramiento, y capacitación para personal de escuelas y/o instituciones que se dediquen a la primera infancia, en modos de abordaje de la Inteligencia Emocional y los Vínculos Saludables para trabajara con niños.
Espacio de encuentro para familias.
Acompañamiento en la construcción de vínculos saludables.
-Asesoramiento, y capacitación para personal de escuelas y/o instituciones que se dediquen a la primera infancia, en modos de abordaje de la Inteligencia Emocional y los Vínculos Saludables para trabajara con niños.
-Coaching Familiar Vínculos Saludables. Acompañamiento en la construcción de vínculos saludables en la primera infancia hasta la adolescencia; a través del universo lúdico donde se atiende al menor y se reparan las memorias de infancia del adulto, para una mejo conexión emocional.
-Talleres de juego compartido niños y adultos. Modalidad grupal, divididos por edad de niños.
Programa “Sin afecto no se aprende ni se crece” CIIPME-CONICET (Anexo I) Integrante y coordinadora del equipo local de la ciudad de Junín
Asistencia técnica de implementación a los docentes en las escuelas; Coordinación del equipo de evaluaciones. Articulación con el equipo de Investigadores de Paraná. Elaboración de Informes del proceso.
Municipalidad de Junín. Buenos Aires. (07/ 2009 - 12/2012)
Dirección General de Educación de la Ciudad de Junín.
Responsable CONICET Dra. Cristina Richaud de Minzzi
Municipalidad de Junín. Buenos Aires. (07/ 2009 - 12/2012)
Dirección General de Educación de la Ciudad de Junín.
Responsable CONICET Dra. Cristina Richaud de Minzzi
Responsable Local:
Prof. Cristina Cavallo mccavallo2011@hotmail.com
Ref. CONICET: Lic. Vanesa Manucci (03434559012- vanesamanuci@hotmail.com),
EOE Escuelas de Gestión Estatal (2013)Suplencias cortas en el transcurso del año.
Acompañamiento al docente en el desarrollo de los proyectos curriculares del aula, integrados al PEI; trabajando en equipo, coordinado con demás integrantes del EOE y en cooperación constante con los directivos de cada institución; fortaleciendo y articulando el vínculo con las familias.
Coordinadora del Piloto Programa de Recuperación de Lectoescritura. (2012)Orientación al los docentes sobre actividades específicas de lectoescritura en el primer año. Coordinación del equipo de docentes que llevaban adelante el Programa de Recuperación fuera del aula. Articulación con las Intervenciones de la Dra. Ana María Borzone.
Responsable: Dra. Ana María Borzone
Ref. 11.4953.3541 anaborzone44@gmail.com
Coordinación Pedagógica.Ocho Jardines Maternales con una matricula de 250 niños y ubicados en diferentes puntos de la ciudad. (01/2012 - 12/2012)
Orientación, evaluación y supervisión pedagógica de los proyectos de las salas. Articulación con otras instituciones que acompañan al niño y sus familias en los primero 3 años. Administración de recursos materiales de índole didáctico y de necesidades básicas (alimentación, higiene) Coordinación de personal (alrededor de 50 personas, docentes y no docentes).
Municipalidad de la Ciudad de Junín. Buenos Aires
Ref. Dirección General de Educación Prof. Cristina Cavallo (mccavallo2011@hotmail.com)
Docente Titular a cargo.
Jardines Maternales (04/2009 - 12/2011)
Municipalidad de la Ciudad de Junín. Buenos Aires
Ref. Dirección General de Educación Prof. Cristina Cavallo (mccavallo2011@hotmail.com)
Docente de sala de deambuladores.
Jardín Dulce de Leche A – 1341 GCBA (03/2008 – 07/2008) Ref. Liliana Pierroni, Verónica Rufat. Tel.: (011) 4865-5035
Docente de sala de jardín en educación especial.
Centro Psicopedagógico Acuarela. GCBA (03/2006 – 12/2007) Ref. Mariana Mendioroz. Tel.: (011) 4862-5307
Docente de sala de deambuladores.
Dulce espera. Centro de Recreación Integral para la Embarazada y el Niño GCBA (03/2006-09/2006) Ref. Isabel Melincovich. Tel.: (011) 4863-3333 / 4861-3883
Docente de sala en lactario I y II.
Jardín Maternal New Garden de Diálogos. GCBA (03/2004 -12/2005)
Ref. Lic. Carolina Pascotto. Tel.: (011) 4383-3116;
Lic. Paula Carreras (Actualmente a cargo del Jardín de la casa de la moneda) TEL.:(011) 4314-0563 paulamc69@gmail.com
Antecedentes de actualización y capacitación
“Propiciar el bien-estar en la cotidianeidad del jardín maternal”
Lic Claudia Alonso; Lic Susana Maquieira. Centro CACET 28 de septiembre 2012 - 8hs reloj
- “La alfabetización expandida: abordaje multidimensional e intercultural del aprendizaje de la lectura y la escritura.” Jornadas de Capacitación: “Capacidades Lingüísticas. La Lectura y la Escritura” Dra. Ana María Borzone. 28 y 29 de Agosto 2012 - 10hs reloj
- 3º Encuentro Internacional de Educación Infantil de OMEP. “Ciencias y educación Ambiental: enseñando a comprender el mundo y a vivir de manera sustentable.”
25, 26 y 27 de junio de 2010. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Jardín maternal, la institución y la enseñanza.
Jornada de capacitación portal educativo Educared y OMEP Argentina.
Rosario 20 de mayo, 2010. 4hs reloj.
- La atención integral del niño de 0 a 3 años. Programa de capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 6 años. OMEP Comité Argentino / Fundación Telefónica (Junio de 2006)
- La tarea de enseñar en el jardín maternal. Lic. Claudia Alonso. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (1er cuatr. 2006)
- El desarrollo emocional saludable en los tres primeros años de vida. Lic. Susana Maquieira. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (2do cuatr. 2005)
- Las instituciones maternales: un punto de encuentro entre docentes, niños y padres. Prof. M. Stella Pinasco. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (1er cuatr. 2005)
- Un curso de novela III. Prof. Alicia Cantagali. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (1er cuatr. 2002)
- Introducción a la astronomía. Prof. Lucia Valery. Planetario Galileo Galilei (1do cuatr. 2002)
- Geografía, un desafío. Prof. Graciela Cacacce. Planetario Galileo Galilei (2do cuatr. 2002)
- Ciclo de conferencias. TRAYECTOS Caminos Alternativos. Educación Inicial
Lic. Laura Pitluk, Lic. Fabricio Origlio, Lic. Daniel Calmels, lic., Ana María Porstein. 29 de marzo de 2006 - 4hs. reloj presenciales
- Diseñando la tarea en el Jardín Maternal: La planificación y el juego.
Fundación Espacios Verdes. Coord. Laura Pitluk. 23 de abril de 2005 – 10hs. reloj presenciales
- V Jornada Actualización y Perfeccionamiento en Jardín Maternal.
Jornadas Educativas. Coord. Fabrizio Origlio. 9 de abril de 2005 – 10hs. reloj presenciales
- Taller ¿Cómo aprenden los niños pequeños? Intervenciones y propuestas didácticas. Ed. Hola Chicos. Disertantes: Lic., Fabricio Origlio, Lic. Delia Azzerboni, Lic. Laura Pitluk. En el marco de la V Jornada Actualización y Perfeccionamiento en Jardín Maternal. 9 de abril de 2005.
- Seminario de Actualización en nivel Inicial. Infancia temprana en instituciones educativas: avatares, recorridos y debates.
Ed. Novedades Educativas. Director: Lic. Daniel H. Kaplan. 2 de octubre de 2004 – 18hs. cátedras presenciales.
- Jornadas de Capacitación y Actualización Docente. Juego, Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Inicial. Facultad de Ciencias Veterinarias. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Coord. Lic. Ma. Cristina Pescaglini, Lic. Laura Pitluk. 24 de abril de 2004 – 10hs. reloj presenciales.
- V encuentro Nacional de Nivel Inicial.
CIPOD Ed. La Obra. Pte. Carlos Ángel Lamota. 26 de junio de 2004 – 10hs. reloj presenciales
- XI Encuentro Nacional de Jardines Maternales.
CIPOD Ed. La Obra. Pte. Carlos Ángel Lamota 25 de septiembre de 2004 – 10hs. reloj presenciales.
- 3er Congreso Nacional sobre Psicopedagogía y Aprendizaje.
Grupo EPPEC. 7,8 y 9 de abril de 2000 – 26 hs relojes presenciales
- 2do Congreso Nacional sobre Psicopedagogía y Aprendizaje.
Grupo EPPEC. 18, 19 y 20 de septiembre de 1998 – 14 hs relojes presenciale
Prof. Cristina Cavallo mccavallo2011@hotmail.com
Ref. CONICET: Lic. Vanesa Manucci (03434559012- vanesamanuci@hotmail.com),
EOE Escuelas de Gestión Estatal (2013)Suplencias cortas en el transcurso del año.
Acompañamiento al docente en el desarrollo de los proyectos curriculares del aula, integrados al PEI; trabajando en equipo, coordinado con demás integrantes del EOE y en cooperación constante con los directivos de cada institución; fortaleciendo y articulando el vínculo con las familias.
Coordinadora del Piloto Programa de Recuperación de Lectoescritura. (2012)Orientación al los docentes sobre actividades específicas de lectoescritura en el primer año. Coordinación del equipo de docentes que llevaban adelante el Programa de Recuperación fuera del aula. Articulación con las Intervenciones de la Dra. Ana María Borzone.
Responsable: Dra. Ana María Borzone
Ref. 11.4953.3541 anaborzone44@gmail.com
Coordinación Pedagógica.Ocho Jardines Maternales con una matricula de 250 niños y ubicados en diferentes puntos de la ciudad. (01/2012 - 12/2012)
Orientación, evaluación y supervisión pedagógica de los proyectos de las salas. Articulación con otras instituciones que acompañan al niño y sus familias en los primero 3 años. Administración de recursos materiales de índole didáctico y de necesidades básicas (alimentación, higiene) Coordinación de personal (alrededor de 50 personas, docentes y no docentes).
Municipalidad de la Ciudad de Junín. Buenos Aires
Ref. Dirección General de Educación Prof. Cristina Cavallo (mccavallo2011@hotmail.com)
Docente Titular a cargo.
Jardines Maternales (04/2009 - 12/2011)
Municipalidad de la Ciudad de Junín. Buenos Aires
Ref. Dirección General de Educación Prof. Cristina Cavallo (mccavallo2011@hotmail.com)
Docente de sala de deambuladores.
Jardín Dulce de Leche A – 1341 GCBA (03/2008 – 07/2008) Ref. Liliana Pierroni, Verónica Rufat. Tel.: (011) 4865-5035
Docente de sala de jardín en educación especial.
Centro Psicopedagógico Acuarela. GCBA (03/2006 – 12/2007) Ref. Mariana Mendioroz. Tel.: (011) 4862-5307
Docente de sala de deambuladores.
Dulce espera. Centro de Recreación Integral para la Embarazada y el Niño GCBA (03/2006-09/2006) Ref. Isabel Melincovich. Tel.: (011) 4863-3333 / 4861-3883
Docente de sala en lactario I y II.
Jardín Maternal New Garden de Diálogos. GCBA (03/2004 -12/2005)
Ref. Lic. Carolina Pascotto. Tel.: (011) 4383-3116;
Lic. Paula Carreras (Actualmente a cargo del Jardín de la casa de la moneda) TEL.:(011) 4314-0563 paulamc69@gmail.com
Antecedentes de actualización y capacitación
“Propiciar el bien-estar en la cotidianeidad del jardín maternal”
Lic Claudia Alonso; Lic Susana Maquieira. Centro CACET 28 de septiembre 2012 - 8hs reloj
- “La alfabetización expandida: abordaje multidimensional e intercultural del aprendizaje de la lectura y la escritura.” Jornadas de Capacitación: “Capacidades Lingüísticas. La Lectura y la Escritura” Dra. Ana María Borzone. 28 y 29 de Agosto 2012 - 10hs reloj
- 3º Encuentro Internacional de Educación Infantil de OMEP. “Ciencias y educación Ambiental: enseñando a comprender el mundo y a vivir de manera sustentable.”
25, 26 y 27 de junio de 2010. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Jardín maternal, la institución y la enseñanza.
Jornada de capacitación portal educativo Educared y OMEP Argentina.
Rosario 20 de mayo, 2010. 4hs reloj.
- La atención integral del niño de 0 a 3 años. Programa de capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 6 años. OMEP Comité Argentino / Fundación Telefónica (Junio de 2006)
- La tarea de enseñar en el jardín maternal. Lic. Claudia Alonso. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (1er cuatr. 2006)
- El desarrollo emocional saludable en los tres primeros años de vida. Lic. Susana Maquieira. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (2do cuatr. 2005)
- Las instituciones maternales: un punto de encuentro entre docentes, niños y padres. Prof. M. Stella Pinasco. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (1er cuatr. 2005)
- Un curso de novela III. Prof. Alicia Cantagali. Escuela de capacitación. CePA. GCBA (1er cuatr. 2002)
- Introducción a la astronomía. Prof. Lucia Valery. Planetario Galileo Galilei (1do cuatr. 2002)
- Geografía, un desafío. Prof. Graciela Cacacce. Planetario Galileo Galilei (2do cuatr. 2002)
- Ciclo de conferencias. TRAYECTOS Caminos Alternativos. Educación Inicial
Lic. Laura Pitluk, Lic. Fabricio Origlio, Lic. Daniel Calmels, lic., Ana María Porstein. 29 de marzo de 2006 - 4hs. reloj presenciales
- Diseñando la tarea en el Jardín Maternal: La planificación y el juego.
Fundación Espacios Verdes. Coord. Laura Pitluk. 23 de abril de 2005 – 10hs. reloj presenciales
- V Jornada Actualización y Perfeccionamiento en Jardín Maternal.
Jornadas Educativas. Coord. Fabrizio Origlio. 9 de abril de 2005 – 10hs. reloj presenciales
- Taller ¿Cómo aprenden los niños pequeños? Intervenciones y propuestas didácticas. Ed. Hola Chicos. Disertantes: Lic., Fabricio Origlio, Lic. Delia Azzerboni, Lic. Laura Pitluk. En el marco de la V Jornada Actualización y Perfeccionamiento en Jardín Maternal. 9 de abril de 2005.
- Seminario de Actualización en nivel Inicial. Infancia temprana en instituciones educativas: avatares, recorridos y debates.
Ed. Novedades Educativas. Director: Lic. Daniel H. Kaplan. 2 de octubre de 2004 – 18hs. cátedras presenciales.
- Jornadas de Capacitación y Actualización Docente. Juego, Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Inicial. Facultad de Ciencias Veterinarias. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Coord. Lic. Ma. Cristina Pescaglini, Lic. Laura Pitluk. 24 de abril de 2004 – 10hs. reloj presenciales.
- V encuentro Nacional de Nivel Inicial.
CIPOD Ed. La Obra. Pte. Carlos Ángel Lamota. 26 de junio de 2004 – 10hs. reloj presenciales
- XI Encuentro Nacional de Jardines Maternales.
CIPOD Ed. La Obra. Pte. Carlos Ángel Lamota 25 de septiembre de 2004 – 10hs. reloj presenciales.
- 3er Congreso Nacional sobre Psicopedagogía y Aprendizaje.
Grupo EPPEC. 7,8 y 9 de abril de 2000 – 26 hs relojes presenciales
- 2do Congreso Nacional sobre Psicopedagogía y Aprendizaje.
Grupo EPPEC. 18, 19 y 20 de septiembre de 1998 – 14 hs relojes presenciale
Comentarios
Publicar un comentario