Ir al contenido principal

Se lo que quieras

    Buenos días! 😊
  Ayer después de 4 años volví a un trabajo profesional, fuera de casa y remunerado, vale toda la aclaración, porque pueden pensar que este tiempo no trabajé, pero no es cierto, la única diferencia es que en estos años fue en casa y sin remuneración.
  Así es que después de tanto tiempo, desempolvando títulos, libros y experiencias, salieron a relucir mis encantos profesionales, y como si eso fuera poco, en un proyecto propio! y fuí feliz!
   Mas allá del trabajo en sí, lo que me puse a pensar es cuán importante es para los niños ver a sus mamás felices, satisfechas, completas mas allá de ellos.
   En estos últimos años, me había sentido plena y feliz rodeada de pañales, teta disponible 24hs, enredos de ropas, juguetes y pegotes. Ese fue mi mundo y en él fuimos muy felices los tres sintiéndonos solo uno, porque tenemos la suerte de una cuarta pata que no nos deja perder el equilibrio, ni la cordura.
   Pero hace unos poquitos meses me volvió la curiosidad por el mundo de afuera, las ganas de volver a intervenir y ser parte de la sociedad, pero necesitaba encontrar mi modo, porque ya nada es igual después de un nacimiento. Mis hijos le dieron el toque de magia que le faltaba a mi vida profesional. Ayer fue un día perfecto que va a quedar en mi memoria y en mi corazón en todas mis vidas! 
     Me sentí feliz, plena, satisfecha y mis hijos no tenían nada que ver con eso, fue una experiencia puramente mía, entonces pensé:¡que alivio para ellos!!!! Que genial que de ellos no dependa mi felicidad, mi plenitud, ni mi éxito!
      Después de tanto tiempo volví a ser una sola!
    Que genial sería si pudiéramos librar a nuestros hijos de nuestras cargas emocionales.
   Que nuestra plenitud les venga por añadidura y no por necesidad. Si queremos niños libres e inteligentes emocionalmente, seamos libres e inteligentes con nuestra emociones, ellos van a repetir modelos, van a aprender lo que seamos, no lo que digamos.
   Entonces más allá de lo que hagas con tu vida, que decidas o necesites trabajar afuera de casa, o quedarte a criar los niños en sus primeros años, que sea una decisión en primera persona. Por que si yo mamá me amo, me cuido y me respeto, le voy a estar mostrando a mis hijos que hay que amarse, cuidarse y respetarse. 
    Ayer, a pesar de que no estuve en casa, ellos pasaron un día maravilloso y yo también, creo que todos aprendimos algo hermoso, la felicidad, el bienestar, la plenitud está primero adentro. Después  podemos compartirla, ni ellos me completan, ni yo soy su respuesta a todo, pero sí tejiendonos en nuestros vínculos saludables e independiente, nos podemos hacer más felices.
   Liberemos a los niños del "todo lo hago por vos" porque el único que siente la falta es el adulto, al niño solo le basta el amor.
   Que tengan una linda semana!

Cariños
Flavia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo Soy

Hola!!! Primero GRACIAS! por estar participando de este espacio y leyendo. Sin tus ganas de leer mis escritos no existirían.  Si tengo que definirme con una palabra soy una "buscadora" pero no de esas incansables que no ven el bosque detrás del árbol, si no más bien esas buscadoras de detalles, de las pequeñas cosas que hacen maravilloso cada día. Esas buscadoras que te miran a los ojos pero te buscan el alma; que si te pregunto ¿como estas? es porque tengo 2hs para sentarme a escucharte y que me cuentes de verdad. Me gusta buscar los lados lindos de las gentes y encontrar como amar los más oscuros. Porque... que levante la mano quien no tiene un lado escuro que también anda buscando que lo amen...?!  Soy buscadora de momentos, de pasiones, de emociones y cuando las encuentro me encariño y me las guardo. Y salgo a buscar nuevas. En mi parte "oficial" soy Psicopedagoga y Maestra Jardinera, entre otras cosas, (les dejo mi CV por ahí abajo para que me chusmeen)

El trío imbatible!! Compromiso Honestidad Responsabilidad

Cuando aparecen las palabras, también empiezan a ser claras y livianas las algunas situaciones y la libertad empieza a aletear  entusiasmada... pero a veces hay palabras que según quien las pronuncie o donde se hagan oír cambian de significado o de intención. . Los que me siguen hace tiempo saben que tengo cierta obsesión con las palabras y sus usos 😁 Y que andan siempre revoloteando mi cabeza revuelta, Será porque para mi la comunicación es la herramienta más hermosa que nos hemos ganado como humanidad pero que tan poco sabemos aprovechar, suelo ver con mucha frecuencia vínculos despedazados solo por no saber contarse, sentarse, parar, mirarse, bajar el tono y usar la palabra... y es en ese instante donde todas se vuelven mágicas y la libertad se desparrama en su mejor vuelo. . Esta semana donde  cerramos el curso de Inteligencia Emocional, aparecieron palabras que nos contamos en el primer encuentro y quería compartirles un poquito de eso. Espero que las disfruten! . ❤  Compr

NO es NO

¿En qué momento fue que olvidamos qué es un "No"?  Fácil... cuando eramos niños... Cuando me obligaron a saludar con un beso aunque no quería, aprendí que un "No" bajito con vergüenza no tiene valor. Cuando algún adulto chistoso me hacía cosquillas o algún juego de manos, y yo quería parar porque no me daba gracia o simplemente ya no me divertía, como a él si le resultaba gracioso podía seguir, ahí aprendí que en mi cuerpo no mando yo, que si hay alguien más grande o mas fuerte, sigue decidiendo sobre mis ganas y mi diversión, aunque diga que "No". Cuando me llevaron al circo porque a "todos los chicos les gusta los circos" y me atraganté la bronca todas las funciones porque ser la única que dice "No" es ridículo! es de rara! Cuando al primer berrinche cambiaron de un NO a un Si para no escucharme, aprendí que ser prepotente e inestable emocionalmente, vale mas que un NO. Y vamos a mi favorito... cuando me "obligaron a compar