Ir al contenido principal

Si amas a alguien déjalo libre


   La frase “Si amas a alguien déjalo libre” siempre me dio mucha gracia, supongo que porque no la entendía o porque está cargada de un significado social muy acotado, más las ironías que suelen aparecer como para continuarla.
   Pero desde hace un tiempo la tengo dando vueltas en la cabeza... hoy me di cuenta de que la vengo practicando hace mucho y le he dado un significado tan peculiar que hasta esta mañana no había sabido poner en palabras. Por eso quiero compartirlo con ustedes.
   Lo primero que quisiera aclarar es que no solo es aplicable a una relación de pareja, si no que vale para familiares, amigos, conocidos; también lugares, trabajos, rituales cotidianos y hasta para objetos; mi concepción de la libertad a diario va extendiendo sus límites... y me sorprenden y me gustan.
   Entonces... si amas a alguien déjalo libre... tenlo cerca si quieres pero libre...
   Libre de las expectativas que tienes sobre él/ella y el vínculo que sostienes.
   Libre los mandatos sociales y familiares de lo que debería o cómo debería ser a los ojos demás y que vos aceptas sin cuestionarlos.
   Libre de tus emociones, de las emociones que crees que provoca en vos, porque las emociones, tanto las placenteras como las que no, son tu mundo interno, no te hablan de otro, te hablan de vos.
   Si te sientes amado, será porque te has amado, si te sientes ofendido, será porque en algo te has ofendido, si crees que alguien te enoja será porque te muestra tu propia ira.
   Libera a tu padres de la crianza que esperabas.
   Libera a tus hijos de tus expectativas sociales sobre ellos; miralos y dejalos ser libres, reales, maestros, ellos te dirán que hacer si soltás tu mirada llena de los prejuicios que tenés de cómo ser un “buen” padre/madre.
   Libera a tu pareja de tus modos de amar, de tener que cumplir tus deseos, si no sabes amarte, si no estas pleno, si ya no sos un entero, difícilmente otro pueda completarte. Dos mitades que se encuentran, no necesariamente arman un entero. Si andás a medias por la vida, solo encontrarás otros a quienes culpar por tus carencias, hasta que se cansen de vos y sí te echen de un patada 😉
   Hazte un entero con vos mismo, libera a tu pareja de tu estándares y te encontrarás otro entero para multiplicar el amor, porque si el amor no se multiplica, no tiene ningún sentido de existir.
   Libera a tu trabajo de tu propia incapacidad de gestionarte algo que te haga crecer, que te haga feliz... sabés que te hace feliz?
   Libera a tus amigos de tu necesidad de compañía a medida, querelos libres.
   Libera a tu profesión de tu falta de valor para solo ser, “ser” y nada más... “ser” sin definirte; si eres por vos mismo, nadie puede quitarte nada, porque ya eres... sin más.
   Libera a tu alimentación de tener que ser saludable, sé saludable con tus pensamientos e impecable en tus palabras, más que en lo que entra por tu boca. Es más tóxico lo que produces en tu mente que lo que digieres con tu estómago.
   Libera a tu casa, tus lugares de tener ser confortables, cuando estás en paz con vos mismo, cualquier lugar es el paraíso.
   Libera a tus muertos de tus propios reproches, amate y amalos por tu vida con ellos y dejalos ir en paz; la muerte es la gran liberadora, aprende de su mensaje, honra la vida en la muerte. Sigue amando, porque el amor no entiende de vidas terrenales o de vidas celestiales, el amor es sin límites, es infinito en tiempo y en espacio.
   Siempre en cualquier circunstancia sigue amando.
   Libre... si amás a alguien dejalo libre... no quiere decir que lo eches de una patada, quiere decir que lo aceptas tal cual es y sobre todo que te aceptas tal cual eres.
   Y para terminar les dejo mi definición de amor, de miles que andan por ahí para mí es la más exacta, si quieren reemplacen la palabra “Dios” por la que más les guste: naturaleza, universo, energía, da igual, la idea es la misma, la que intento vivir, la que tiene todos los ingredientes y por la deberíamos medir todas nuestras relaciones, si falta a algo de esto, NO ES AMOR, y lo mejor es dejarlo ir o mantenerse alejado... Si duele no es amor.

I Corintios, 13
1.Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. 2.Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. 3.Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve. 4.El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; 5.no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; 6.el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. 7.Todo lo entiende, todo lo cree, todo lo espera, todo lo perdona. 8.El amor nunca falla. Desaparecerán las profecías, las lenguas cesarán y tendrá fin la ciencia. 9.Nuestra ciencia es imperfecta, e imperfecta también nuestra profecía. 10.Cuando llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto. 11.Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando llegué a hombre, desaparecieron las cosas de niño. 12.Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces conoceré de la misma manera que Dios me conoce a mí.13.Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor.”


Que tengas un feliz lunes, una hermosa semana y una amorosa vida!! 
Flavia 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo Soy

Hola!!! Primero GRACIAS! por estar participando de este espacio y leyendo. Sin tus ganas de leer mis escritos no existirían.  Si tengo que definirme con una palabra soy una "buscadora" pero no de esas incansables que no ven el bosque detrás del árbol, si no más bien esas buscadoras de detalles, de las pequeñas cosas que hacen maravilloso cada día. Esas buscadoras que te miran a los ojos pero te buscan el alma; que si te pregunto ¿como estas? es porque tengo 2hs para sentarme a escucharte y que me cuentes de verdad. Me gusta buscar los lados lindos de las gentes y encontrar como amar los más oscuros. Porque... que levante la mano quien no tiene un lado escuro que también anda buscando que lo amen...?!  Soy buscadora de momentos, de pasiones, de emociones y cuando las encuentro me encariño y me las guardo. Y salgo a buscar nuevas. En mi parte "oficial" soy Psicopedagoga y Maestra Jardinera, entre otras cosas, (les dejo mi CV por ahí abajo para que me chusmeen)

El trío imbatible!! Compromiso Honestidad Responsabilidad

Cuando aparecen las palabras, también empiezan a ser claras y livianas las algunas situaciones y la libertad empieza a aletear  entusiasmada... pero a veces hay palabras que según quien las pronuncie o donde se hagan oír cambian de significado o de intención. . Los que me siguen hace tiempo saben que tengo cierta obsesión con las palabras y sus usos 😁 Y que andan siempre revoloteando mi cabeza revuelta, Será porque para mi la comunicación es la herramienta más hermosa que nos hemos ganado como humanidad pero que tan poco sabemos aprovechar, suelo ver con mucha frecuencia vínculos despedazados solo por no saber contarse, sentarse, parar, mirarse, bajar el tono y usar la palabra... y es en ese instante donde todas se vuelven mágicas y la libertad se desparrama en su mejor vuelo. . Esta semana donde  cerramos el curso de Inteligencia Emocional, aparecieron palabras que nos contamos en el primer encuentro y quería compartirles un poquito de eso. Espero que las disfruten! . ❤  Compr

NO es NO

¿En qué momento fue que olvidamos qué es un "No"?  Fácil... cuando eramos niños... Cuando me obligaron a saludar con un beso aunque no quería, aprendí que un "No" bajito con vergüenza no tiene valor. Cuando algún adulto chistoso me hacía cosquillas o algún juego de manos, y yo quería parar porque no me daba gracia o simplemente ya no me divertía, como a él si le resultaba gracioso podía seguir, ahí aprendí que en mi cuerpo no mando yo, que si hay alguien más grande o mas fuerte, sigue decidiendo sobre mis ganas y mi diversión, aunque diga que "No". Cuando me llevaron al circo porque a "todos los chicos les gusta los circos" y me atraganté la bronca todas las funciones porque ser la única que dice "No" es ridículo! es de rara! Cuando al primer berrinche cambiaron de un NO a un Si para no escucharme, aprendí que ser prepotente e inestable emocionalmente, vale mas que un NO. Y vamos a mi favorito... cuando me "obligaron a compar