Ir al contenido principal

Para toda la vida ♡

Usamos las palabras en modo tan automático e inconsciente que nos olvidamos el significado de ellas, como si por saberlas de una vez, habríamos de saberlas siempre igual.
Me gusta mucho pensar en el lenguaje, el uso que le doy, las palabras que elijo; me pasa cada tanto que hago pausas rápidas, repentinas, y rastreo en mi pensamiento para encontrar la mejor palabra al contar algo.
Otras veces me quedan, durante días, palabras o expresiones orbitando la mente como avisándome que quieren decir algo más de lo que creo que sé. Y como soy curiosa con determinación y alevosía me interno en mi universo y me dejo contar lo que traen para mi...
Hoy me despertó "para toda la vida" o tal vez me desperté "para toda la vida"...
¿Cuanto tiempo dura toda la vida? Lo pensaron alguna vez...? Toda la vida de un mosquito, de un elefante o de mi abuela...? Toda la vida útil o también la inútil...? Como la de las pilas, los autos, o las máquinas de café... será por cantidad de uso o por intensidad de uso?
¿Que queremos decir con algo "para toda la vida"? A mi por ejemplo me gusta el queso crema para toda la vida... sii! Lo quiero siempre! Me hace falta!
Pero también cuando cuido mis plantas, mi jardín las quiero para toda la vida, pero ya aprendí que las vidas de algunas no pueden seguirme el ritmo... y también aprendí que cuando alguna quiere irse no hay nada que este en mis manos para retenerla, entonces agradezco su vida y el tiempo que me acompañó. Esto me resuena también con algunas mascotas...
Entonces me da vueltas el pensar querer a alguien "para toda la vida", cómo sostener un vínculo "para toda la vida".
Cosa compleja... no? En principio porque nunca podremos saber cuanto tiempo real va a llevar eso, por suerte es información que no manejamos! Entonces ahí ya me hace ruido esta decisión de querer con un tiempo limitado que encima no tengo en claro cuanto es...
Por otro lado quien no forjó una amistad o un amor "para toda la vida" de vacaciones de verano que duro toda la vida de la temporada de pileta o el viaje a la costa... y duró toda la vida! La vida esa...
También pasa que conoces a alguien con quien vas creando un vínculo lento, amoroso y cuando miras atrás ves que llevan toda la vida juntos... o casi toda! Y nunca se pensaron en "para toda la vida" simplemente sucede ilimitadamente... como los amigos.
Después pensé en que cuando cree un vínculo "para toda la vida" estaría bueno anexarle algo así como un reglamento... por ejemplo: "1. La vida útil de este vinculo se mantendrá vigente en tanto cumpla con mis expectativas. Mientras sea divertido, me ayude, me lleve a cenar afuera una vez al mes y siempre este de acuerdo conmigo, aunque yo cambien de parecer cada 3 meses."
Un lio!!! Jajaja quien podría firmar esto??? Pero que levante la mano quien no lo hecho... con parejas, amigos, familiares... esos "para toda la vida" de mis expectativas, pero cuando las expectativas cambian o el otro, por derecho propio, cambia se acabó la vida útil del vínculo. No estoy sugiriendo no cambiar, porque el cambio es movimiento, evolución es vida... y si hay algo que sí es "para toda la vida" es cambiar, es ir siendo uno y otro distinto a través del tiempo y la experiencia.
Entonces concluyo esto de que "para toda la vida" no funciona, al menos para mi.
Y se me ocurrió una pequeña modificación... "CON toda la vida"
Sería así como sostener un vínculo con toda la vida aprendida hasta este momento, con todas las emociones, sensaciones, físicas, mentales y espirituales con las que conecto en este instante. Y así teniendo presente, prestando atención, contando con mi mente, mi corazón, mi cuerpo, mi historia, mis emociones, mis miedos, mis sentimientos, las cosas que me salen bien y las que me salen fatal... con todo eso me tiro de cabeza a este vínculo! Y estoy segura de que esto no puede fallar... porque no hay promesas en futuros incontrolables, hay personas completas conectándose completamente.
Imaginen el vínculo con sus familias, con sus amigos, parejas, trabajos o lo que sea, sosteniendo desde la experiencia real y no sobre las expectativas sobre ellos
Así que cuando te encuentre si prometo amarte será con lo que soy hasta hoy, te voy a amar CON toda la vida que traigo conmigo, con mis zonas fuertes y libres, pero también mis debilidades y zonas mas vulnerables, lo único que tengo para toda la vida, es la certeza de que voy a cambiar y que vas a cambiar, por eso estreno el deseo de saber mirarte cada día para aprenderte y dejarme mirar para que me aprendas y que podamos cambiar juntos sin tiempo, pero intensamente CON toda la vida en cada instante.
Y así me gusta más... "te voy a amar con toda la vida"
Amen... así, sin tilde.


Flavia ☆

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo Soy

Hola!!! Primero GRACIAS! por estar participando de este espacio y leyendo. Sin tus ganas de leer mis escritos no existirían.  Si tengo que definirme con una palabra soy una "buscadora" pero no de esas incansables que no ven el bosque detrás del árbol, si no más bien esas buscadoras de detalles, de las pequeñas cosas que hacen maravilloso cada día. Esas buscadoras que te miran a los ojos pero te buscan el alma; que si te pregunto ¿como estas? es porque tengo 2hs para sentarme a escucharte y que me cuentes de verdad. Me gusta buscar los lados lindos de las gentes y encontrar como amar los más oscuros. Porque... que levante la mano quien no tiene un lado escuro que también anda buscando que lo amen...?!  Soy buscadora de momentos, de pasiones, de emociones y cuando las encuentro me encariño y me las guardo. Y salgo a buscar nuevas. En mi parte "oficial" soy Psicopedagoga y Maestra Jardinera, entre otras cosas, (les dejo mi CV por ahí abajo para que me chusmeen)

El trío imbatible!! Compromiso Honestidad Responsabilidad

Cuando aparecen las palabras, también empiezan a ser claras y livianas las algunas situaciones y la libertad empieza a aletear  entusiasmada... pero a veces hay palabras que según quien las pronuncie o donde se hagan oír cambian de significado o de intención. . Los que me siguen hace tiempo saben que tengo cierta obsesión con las palabras y sus usos 😁 Y que andan siempre revoloteando mi cabeza revuelta, Será porque para mi la comunicación es la herramienta más hermosa que nos hemos ganado como humanidad pero que tan poco sabemos aprovechar, suelo ver con mucha frecuencia vínculos despedazados solo por no saber contarse, sentarse, parar, mirarse, bajar el tono y usar la palabra... y es en ese instante donde todas se vuelven mágicas y la libertad se desparrama en su mejor vuelo. . Esta semana donde  cerramos el curso de Inteligencia Emocional, aparecieron palabras que nos contamos en el primer encuentro y quería compartirles un poquito de eso. Espero que las disfruten! . ❤  Compr

NO es NO

¿En qué momento fue que olvidamos qué es un "No"?  Fácil... cuando eramos niños... Cuando me obligaron a saludar con un beso aunque no quería, aprendí que un "No" bajito con vergüenza no tiene valor. Cuando algún adulto chistoso me hacía cosquillas o algún juego de manos, y yo quería parar porque no me daba gracia o simplemente ya no me divertía, como a él si le resultaba gracioso podía seguir, ahí aprendí que en mi cuerpo no mando yo, que si hay alguien más grande o mas fuerte, sigue decidiendo sobre mis ganas y mi diversión, aunque diga que "No". Cuando me llevaron al circo porque a "todos los chicos les gusta los circos" y me atraganté la bronca todas las funciones porque ser la única que dice "No" es ridículo! es de rara! Cuando al primer berrinche cambiaron de un NO a un Si para no escucharme, aprendí que ser prepotente e inestable emocionalmente, vale mas que un NO. Y vamos a mi favorito... cuando me "obligaron a compar