Ir al contenido principal

Fe de erratas

   Después de la experiencia radial (que me encatooooo!! quiero volver todos los días!) gracias a Luciano, Sofía y toda la gente que hace que uno pueda sentirse cómodo visitándolos!
   Aunque aún no me cansé de hacerlo, he escuchado la nota unos cientos de veces, y cada vez se me ocurre algo nuevo que podría agregar en cada comentario. Pero por querer decir tantas ideas en poco tiempo se me mezclaron algunas y esa aclaración es la que quiero hacer.
   Cuando hablamos de emociones que sienten los bebes, mezcle los grande aportes de dos investigadoras, tal vez por ser dos de las que más se han ocupado de saber que pasa con los bebes y han hecho algo en consecuencia, también porque las admiro mucho, he estudiado de ellas y tienen mucho que ver con los inicios de mi formación hace muchos años pero las llevo siempre en el bolsillo porque hasta estos días tiene algo que decir. 
   Acá va la aclaración y algunos links para quien quiera conocer de ellas y sus experiencias. 
Gracias!!!

  Por un lado Esther Bick desarrollo el Método de Observación de Bebes en la Tavistock Clinic de Londres en 1948 y desde 1960 en el Instituto de Psicoanálisis de Londres.
 Más info:  Aquí  y un poco más Acá 

   Por otro lado la adorada Emmi Pikler y su casa cuna el Instiruto Lóczy y la propuesta pedagógica y de crianza Moverse en Libertad.
  Mas info: Aquí  y un poco más Acá

 Y para terminar si todavía les quedan ganas de leer, espero que les guste tanto como a mí, les dejo el link de una publicación con autores y experiencias argentinas, de la Editorial Novedades Educativas, que nos cuentan en nuestro particular español de qué se trata esta mirada sobre el vínculo y el crecimiento de los bebes.

  Espero se entretengan disfruten y se les quede un poquito en el corazón algo de estas hermosas mujeres y sus ideas, tal vez inconscientemente las mezcle, solo para que les dedique un post especial.
   Gracias por leernos!
   Buen fin de semana!!!
   Cariños
    Flavia 💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo Soy

Hola!!! Primero GRACIAS! por estar participando de este espacio y leyendo. Sin tus ganas de leer mis escritos no existirían.  Si tengo que definirme con una palabra soy una "buscadora" pero no de esas incansables que no ven el bosque detrás del árbol, si no más bien esas buscadoras de detalles, de las pequeñas cosas que hacen maravilloso cada día. Esas buscadoras que te miran a los ojos pero te buscan el alma; que si te pregunto ¿como estas? es porque tengo 2hs para sentarme a escucharte y que me cuentes de verdad. Me gusta buscar los lados lindos de las gentes y encontrar como amar los más oscuros. Porque... que levante la mano quien no tiene un lado escuro que también anda buscando que lo amen...?!  Soy buscadora de momentos, de pasiones, de emociones y cuando las encuentro me encariño y me las guardo. Y salgo a buscar nuevas. En mi parte "oficial" soy Psicopedagoga y Maestra Jardinera, entre otras cosas, (les dejo mi CV por ahí abajo para que me chusmeen)

El trío imbatible!! Compromiso Honestidad Responsabilidad

Cuando aparecen las palabras, también empiezan a ser claras y livianas las algunas situaciones y la libertad empieza a aletear  entusiasmada... pero a veces hay palabras que según quien las pronuncie o donde se hagan oír cambian de significado o de intención. . Los que me siguen hace tiempo saben que tengo cierta obsesión con las palabras y sus usos 😁 Y que andan siempre revoloteando mi cabeza revuelta, Será porque para mi la comunicación es la herramienta más hermosa que nos hemos ganado como humanidad pero que tan poco sabemos aprovechar, suelo ver con mucha frecuencia vínculos despedazados solo por no saber contarse, sentarse, parar, mirarse, bajar el tono y usar la palabra... y es en ese instante donde todas se vuelven mágicas y la libertad se desparrama en su mejor vuelo. . Esta semana donde  cerramos el curso de Inteligencia Emocional, aparecieron palabras que nos contamos en el primer encuentro y quería compartirles un poquito de eso. Espero que las disfruten! . ❤  Compr

NO es NO

¿En qué momento fue que olvidamos qué es un "No"?  Fácil... cuando eramos niños... Cuando me obligaron a saludar con un beso aunque no quería, aprendí que un "No" bajito con vergüenza no tiene valor. Cuando algún adulto chistoso me hacía cosquillas o algún juego de manos, y yo quería parar porque no me daba gracia o simplemente ya no me divertía, como a él si le resultaba gracioso podía seguir, ahí aprendí que en mi cuerpo no mando yo, que si hay alguien más grande o mas fuerte, sigue decidiendo sobre mis ganas y mi diversión, aunque diga que "No". Cuando me llevaron al circo porque a "todos los chicos les gusta los circos" y me atraganté la bronca todas las funciones porque ser la única que dice "No" es ridículo! es de rara! Cuando al primer berrinche cambiaron de un NO a un Si para no escucharme, aprendí que ser prepotente e inestable emocionalmente, vale mas que un NO. Y vamos a mi favorito... cuando me "obligaron a compar